El Orgullo LGTBI Andalucía exige la puesta en marcha del Consejo LGTBI andaluz

Las 18 entidades miembros de la Federación que organiza la manifestación del Orgullo LGTBI Andalucía demandan al Gobierno de la nación que se acabe con las distintas discriminaciones que sufren las mujeres lesbianas, bisexuales, trans e intersex.

El Manifiesto consensuado por las entidades miembros de la Federación Plataforma Orgullo LGTBI Andalucía, un total de 18 entidades andaluzas, ha incluido la petición al gobierno de la Junta de Andalucía para que se comprometa “en el desarrollo y aplicación de Ley 2/2014, de 8 de julio, integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía, así como la Ley 8/2017, de 28 de diciembre, para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía”.

Para esta entidad, “especialmente importante es la puesta en marcha del Consejo Andaluz LGTBI, que debe constituirse en el espacio donde Administración y organizaciones LGTBI deben impulsar una agenda andaluza en la materia”.

La fecha límite para constituir el Consejo LGTBI andaluz, incluido en la Ley andaluza, era doce meses después de la entrada en vigor de la citada Ley, que se cumplió en febrero de 2019. “Se ha sobrepasado ampliamente el límite para su convocatoria y el gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno no ha pasado de una ronda de reuniones” ha afirmado la presidenta de la Federación, Inma García de la Fuente. “Su funcionamiento es fundamental para el correcto desarrollo de la Ley andaluza, y no estamos dispuestas a que quede en papel mojado” ha concluido.

DIECIOCHO ENTIDADES CONVOCAN LA MAYOR MANIFESTACIÓN LGTBI DE ANDALUCÍA

La manifestación del Orgullo LGTBI Andalucía recorrerá las calles de la ciudad de Sevilla el próximo 29 de junio, sábado, a partir de las 20:00 h, saliendo de la Diputación de Sevilla en dirección a la Alameda de Hércules, pasando por Puerta Osario, Setas y Campana.

Se trata de la mayor manifestación LGTBI que se celebra en nuestra Comunidad Autónoma.

Las entidades miembros de la Federación Plataforma Orgullo LGTBI Andalucía son: Adhara; Adriano Antinoo; Agedif; AlmensIRIS; Amare LGTBI; DeFrente; Fundación Triángulo; Gaylespol; Gines por la Diversidad; Inserta Andalucía; Juntxs Todxs por la Igualdad; La Janda LGTBI; Libres LGTBI; Ojalá Málaga; Pasaje Begoña; Roja Directa; Sevilla Diversidad; Togayther.