Plataforma Orgullo LGTBI Andalucía

EL CARTEL DEL ORGULLO LGTBI ANDALUCÍA 2018 ES UN RECONOCIMIENTO A 40 AÑOS DE AVANCES

La Federación organizadora de la Manifestación del Orgullo LGTBI Andalucía ha presentado el cartel diseñado por Agus Burgos.

Al acto, que han asistido diferentes personalidades de la vida pública sevillana, ha contado con la presencia de personas trans y homosexuales víctimas de la Ley de Vagos y Maleantes y de la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social.

En el Palacio de los Marqueses de la Algaba se ha presentado el cartel de la Manifestación del Orgullo LGTBI Andalucía, que tendrá lugar el sábado 23 de junio de 2018 en la ciudad de Sevilla, a partir de las 20:00 h, con un recorrido que comenzará en la Diputación de Sevilla y finalizará en la Alameda de Hércules, pasando por calle Imagen y Campana.

Dicha manifestación está convocada por la Federación Plataforma Orgullo LGTBI 28-J Andalucía, integrada por las entidades Adriano Antinoo, DeFrente, Fundación Triángulo, Juntos TXI, Ojalá Málaga, Sevilla Diversidad y Togayther.

La Manifestación del Orgullo LGTBI Andalucía de este año estará dedicada a la efeméride que supuso la exclusión de la homosexualidad de la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social el 26 de diciembre de 1978, así como conmemorar la primera manifestación andaluza, celebrada en las calles de Sevilla el 25 de junio de 1978, junto a las de Madrid y Barcelona. Por ello, el lema elegido este año ha sido “1978-2018: 40 años de avances LGTBI”

Todo ello ha sido recogido con gran acierto el diseñador Agus Burgos, autor del cartel, que ha elaborado una imagen que muestra la diversidad y la lucha de decenas de miles de personas que a lo largo de estos 40 años han conseguido que nuestro país sea uno de los más favorables a las personas LGTBI.

Al acto han acudido personalidades políticas como Verónica Pérez, parlamentaria andaluza, Javier Moyano, concejal de Sevilla, Eva Oliva, concejala de Sevilla, José Muñoz, parlamentario andaluz, Soledad Rodríguez y Julián Guerra, concejales de Mairena del Aljarafe; representantes de administraciones públicas como Amanda Copete, coordinadora de voluntariado de la Junta de Andalucía, Micaela López, directora general de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla; representantes sindicales como Ana Maldonado, secretaria de igualdad de UGT Sevilla, y Eva Martínez, secretaria de igualdad de CCOO Sevilla; y representantes de asociaciones como Adhara, Queer Me Dices, etc.

Asimismo, han participado algunas de las víctimas de la Ley de Vagos y Maleantes y de la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación social, como Deborah Santa Cruz, Antonio Jiménez, Manolo Cortés, y Candela García. En representación de todas las víctimas de la Ley de Vagos y Maleantes y de la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social, intervino en el acto Deborah Santa Cruz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *